Sindicatos de la Agencia para la Autonomía de las Personas piden "negociación real" sobre cambios en condiciones

Publicado 24/12/2018 12:25:34CET

PAMPLONA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Personal de la Agencia Navarra para la Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP) ha reclamado al Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra "una negociación real y consensuada", después de que en una Mesa Sectorial celebrada el pasado 18 de diciembre el Ejecutivo manifestara su deseo de "modificar jornadas de trabajo que suponen modificaciones fundamentales de las condiciones del personal de los centros".

Según la comisión de personal, el Gobierno quiere establecer "unos nuevos turnos que hasta ahora no existían en la agencia, crear jornadas muy precarias, sin planificación, sin contar con nuestro apoyo incluso en contra de la totalidad de la representación sindical e imponiendo su criterio sin realizar un negociación real".

Según los sindicatos, "es un mero trámite para ellos, no cuentan con los trabajadores sino que imponen sus medidas, para ahorro del departamento".

Asimismo, la comisión de personal ha manifestado que los responsables de centros "están haciendo una dejación de sus funciones, ya que exigen responsabilidades a los trabajadores que no les corresponden asumir".

Además, la representación sindical ha explicado que ha presentado propuestas acordes "a la realidad de los centros", pero "no han entrado a debatir". "Exigimos al departamento una negociación real y consensuada, donde se tengan en cuenta nuestras opiniones. No a la imposición de jornadas sin criterio ni planificación", ha reivindicado.

Contador