Los sindicatos firmantes del pacto educativo exigen al Gobierno foral su desarrollo a través de los Presupuestos de 2020

Publicado 14/01/2020 13:48:35CET

PAMPLONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos firmantes del pacto educativo han expresado su "preocupación" por la "inacción" del Departamento de Educación del Gobierno foral "a la hora de llevar a cabo las medidas derivadas del pacto firmado en agosto de 2018" y han exigido su cumplimiento y desarrollo a través de los Presupuestos para el próximo año.

En un comunicado, los sindicatos LAB, Steilas, Afapna, ANPE, CCOO y UGT se han mostrado "preocupados" por "el retraso en la convocatoria de la comisión de seguimiento del pacto", una comisión pactada que "debe reunirse cada trimestre y que lleva seis meses sin hacerlo".

Según han expuesto, "la siguiente reunión prevista ha sido retrasada al 15 de enero" y han advertido de que "será poco efectiva si no se incluyen en ella todos los retrasos e incumplimientos, así como las divergencias surgidas en la aplicación de las medidas contenidas en el texto del pacto".

Además, los sindicatos firmantes del pacto han exigido que en el proyecto de Presupuestos del Gobierno "se incluyan todas las partidas presupuestarias necesarias para dar cumplimiento y desarrollar las medidas contempladas en el pacto". Y han remarcado que "este fue un compromiso que el actual consejero de Educación adquirió en la primera mesa sectorial".

Asimismo, LAB, Steilas, Afapna, ANPE, CCOO y UGT han afirmado que estarán pendientes del "fiel cumplimiento" del pacto, "tal y como se hizo para conseguir la firma del mismo", y han avisado de que no descartan "adoptar las medidas necesarias para asegurar que se cumpla".

Contador

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno de Navarra y EH Bildu alcanzan un preacuerdo sobre los Presupuestos de 2020

  2. 2

    Arranca el juicio a seis exmandatarios de Osasuna y tres exfutbolistas acusados de amañar partidos

  3. 3

    La sala desestima suspender el juicio del caso Osasuna como había pedido la defensa de Pascual

  4. 4

    Detenido en Cascante un varón por un presunto delito de robo con fuerza en vivienda

  5. 5

    El Gobierno de Navarra valora "positivamente" el preacuerdo alcanzado con EH Bildu para aprobar los Presupuestos de 2020

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista