Los sindicatos llaman a los empleados públicos a colocar pancartas contra los recortes en sus centros de trabajo

Imagen del Palacio de Justicia con dos pancartas contra los recortes.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 15:22

PAMPLONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos han llamado este lunes a los empleados públicos a "empapelar" sus centros de trabajo con carteles contra los recortes y a favor de la libertad de expresión para mostrar su rechazo a "los recortes impuestos por el Gobierno de Navarra" y contra al "ataque continuado a sus derechos laborales".

Según han explicado los sindicatos, este lunes, en el departamento de Educación se han colocado carteles a favor de "la libertad de expresión", en alusión a la prohibición de colocar pancartas en edificios públicos, mientras que en el Palacio de Justicia de Pamplona se han desplegado dos pancartas, una contra los recortes y, la otra, a favor de "la recuperación de salarios".

Los sindicatos Afapna, ANPE, APF, CCOO, ELA, ESK, LAB, SAE, Satse, Solidari, SPA, SPF-CSIF, Stee-Eilas y UGT habían llamado este lunes a los trabajadores públicos a "empapelar los centros de trabajo con carteles a favor de la libertad de expresión y contra los recortes".

Asimismo, los sindicatos han declarado este martes, 20 de noviembre, como "día de la gran empapelada" y animan a todos los trabajadores de la administración a "empapelar" los edificios públicos, "procurando que los carteles se vean desde el exterior".

En un comunicado, los sindicatos han destacado que "en los últimos meses hemos sido testigos de numerosas manifestaciones de protesta ante los recortes impuestos por el Gobierno de Navarra en los servicios públicos y el ataque continuado a los derechos laborales de sus trabajadores".

En opinión de las centrales sindicales, "ante la magnitud que está tomando la protesta social y laboral, el Gobierno de Navarra en lugar de recapacitar y dar marcha atrás en sus políticas antisociales, ha decidido ahondar en la vulneración de derechos subiendo un escalón en su política basada en la imposición atacando ahora los derechos a la libertad de expresión".

Para los sindicatos, la decisión del Gobierno foral de prohibir colocar pancartas en edificios públicos es "una tropelía, más propia de un gobierno falta de razón y desesperado por su propio fracaso como gestor, que de uno que gobierna por y para la ciudadanía".