PAMPLONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra, apoyados por un helicóptero del Ejecutivo foral, sofocaron esta tarde un incendio sin heridos declarado en la empresa Chatarras Iruña, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Arazuri-Iza, en Orkoien.
El fuego, cuyas causas se están investigando, se originó a las 13.41 horas. La chatarra quemada, todavía sin cuantificar, provocó una gran columna de humo negro visible desde varios puntos de la zona.
Los bomberos desplazados al lugar controlaron controlado rápidamente el incendio. Para ello utilizaron dos autobombas, una de ellas forestal, un camión cisterna y un brazo articulado, además de los medios aéreos. Hasta el lugar también acudieron dos vehículos de mando, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.
A las 16 horas, el incendio estaba prácticamente extinguido, aunque los efectivos del Servicio de Bomberos continuarán en el lugar durante toda la tarde realizando tareas de remate y removiendo material para asegurarse de que no hay nuevos focos.