EP/Ayuntamiento de Pamplona
PAMPLONA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 68 años de edad resultó herida grave este mediodía tras ser atropellada por un autobús en el interior de la Estación de Autobuses de Pamplona. La herida, identificada como M.E.S.I. y natural de Olite, presentaba un golpe en la cabeza y una brecha, y recibió 8 puntos de sutura.
Según informó el Consistorio pamplonés en un comunicado, la herida se encuentra ingresada en el Servicio de Observación del Hospital de Navarra donde fue trasladada tras el incidente.
El accidente, atendido por el Equipo de Investigación de Atestados de la Policía Municipal de Pamplona, ocurrió hacia las 14.52 horas cuando el chofer de un autobús puso en funcionamiento con la marcha automática el vehículo, que estaba en la dársena, y el sistema no funcionó correctamente.
El autobús subió el bordillo y chocó contra un pilar y un banco en el que se encontraba la mujer sentada. Tras arrastrar el banco, el chofer consiguió detener el vehículo cuando ya había subido a la zona de espera y se encontraba a dos metros de distancia de la cristalera que separa el acceso de los viajeros a las dársenas.
El autobús, perteneciente a la empresa Conda, iba a realizar su salida a las 15 horas hacia Tudela. Cinco minutos antes, el chofer descendió del autobús para quitar el cono que limita el acceso a la dársena con el fin de acercar el vehículo para que los viajeros pudieran acceder a él. Fue al subir nuevamente al autobús, cuando al querer adelantar el vehículo con la marcha automática se produjo el accidente.