Sucesos.- La Policía Foral detiene a cuatro personas por robar perfumes de alta gama en ventas de Urdax y Dantxarinea

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 15:31

PAMPLONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) - SUCESOS

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado lunes a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, por diferentes delitos contra el patrimonio ocurridos en los últimos días en ventas de Urdax y Dantxarinea. A los detenidos se les acusa de protagonizar robos y hurtos de perfumes de alta gama, valorados en 10.000 euros, según se desprende de las denuncias presentadas por los perjudicados.

Los arrestados, de origen rumano y con edades comprendidas entre los 20 y 41 años, tenían domicilios legales en Alcalá de Henares (Madrid) y Zaragoza. Sobre uno de ellos pesaba una requisitoria de un juzgado penal de Barcelona, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El pasado lunes, una patrulla de Seguridad Ciudadana detectó en la carretera Pamplona-Francia por Valcarlos (N-135) la presencia de dos vehículos sospechosos de haber sido empleados en robos perpetrados en la zona de Urdax. Se trataba de dos vehículos alquilados en los que viajaban los detenidos en sentido Pamplona. La patrulla solicitó, durante el seguimiento, apoyo policial para interceptar a sus ocupantes, lo que tuvo lugar a la altura de Mendillorri. Acto seguido, los arrestados fueron trasladados a las dependencias de la Policía Foral en Beloso Alto.

Agentes de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio instruyeron las diligencias propias del atestado, que han sido remitidas, junto con los detenidos, a un juzgado de instrucción de Pamplona.