Sucesos.- La Policía Foral detiene a dos personas por robar casi una tonelada de aluminio a una empresa de Irurtzun

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 17:49

PAMPLONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la comisaría de la Policía Foral en Alsasua detuvieron el pasado lunes en Ekai (Arakil) a dos personas por un delito de robo al ser sorprendidos cuando transportaban 900 kilogramos de aluminio en una furgoneta.

Los hechos se sucedieron cuando agentes que prestaban un servicio especial en la zona, en la que se incrementaron los robos, dieron el alto a un vehículo que les resultó sospechoso por la actitud de sus ocupantes, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los agentes de la Policía Foral comprobaron que transportaban 27 lingotes de aluminio, cuya procedencia no pudieron acreditar de manera fehaciente. Posteriores investigaciones permitieron confirmar que el aluminio había sido robado en una empresa de Irurtzun, que presentó la correspondiente denuncia judicial por los hechos.

Los detenidos son un varón, I.S., 56 años, con antecedentes por causas similares, y una mujer, E.D. de 31, ambos vecinos de Pamplona. Completadas las diligencias propias del atestado, ambos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Pamplona, mientras que el material sustraído fue devuelto al responsable de la empresa.