Sucesos.- Rescatado el cuerpo sin vida del montañero desaparecido el sábado en el monte Ekaitza y localizado ayer

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 14:20

PAMPLONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) - El dispositivo de búsqueda que se coordinó desde el sábado a las 19 horas por la Agencia Navarra de Emergencias para localizar a los dos montañeros desaparecidos en el monte Ekaitza, rescató esta mañana, a las 12 horas, el cuerpo sin vida del montañero vecino de Pamplona de 68 años, F.R.M., que se localizó ayer, sobre las 17 horas en la cara noroeste del monte, en Goizueta, en una zona cercana a la regata de Elama.

El cadáver del montañero fue trasladado por los Servicios de Emergencias en un helicóptero movilizado por la Agencia Navarra de Emergencias desde el lugar desde donde se le localizó ayer hasta el helipuerto del parque de bomberos voluntarios de Goizueta, desde donde se le trasladará, en un furgón fúnebre, al Instituto Navarro de Medicina Legal, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En un primer momento, se dudaba de si el rescate se iba a poder efectuar por aire, debido a las malas condiciones meteorológicas reinantes a primera hora de la mañana en la zona. En las labores de esta mañana, que propiciaron el rescate del montañero, participaron los siguientes integrantes: tres miembros del Servicio de Bomberos de Navarra adscritos al parque de Alsasua, tres efectivos de Oronoz y otros tres de Pamplona y dos voluntarios de Goizueta. Al cargo de todos ellos se encuentra el suboficial de bomberos de guardia.

De la misma forma, integraron el dispositivo cinco miembros del Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil (GREIM), dos voluntarios de DYA así como el Guarda Forestal del parque natural de Artikutza.

Por último, en las labores de los días anteriores participaron 14 bomberos profesionales, 14 bomberos voluntarios de Goizueta, 2 bomberos voluntarios de Leitza, 4 miembros de perros de salvamento, 2 policias forales, 12 voluntarios de Cruz Roja, 7 miembros de DYA, 6 efectivos del Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil (GREIM), 3 agentes de la Guardia Civil y vecinos de Zubieta coordinados por la ANE desde Puesto de Mando Avanzado (P.M.A.).