Suspendida la Mesa y Junta de Portavoces hasta que Laura Pérez obtenga autorización de Podemos-Orain Bai para votar

Laura Pérez.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/09/2018 11:31:24CET

PAMPLONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, convocada para este lunes a las 10 horas, ha sido suspendida por la presencia de la parlamentaria Laura Pérez, que estaba ejerciendo como representante del grupo de Podemos-Orain Bai pese a que no es ni portavoz ni portavoz adjunta del citado grupo.

En esta situación, los grupos de la oposición (UPN, PSN y PPN) han señalado que Laura Pérez no estaba autorizada para votar los asuntos de la Mesa y Junta de Portavoces.

Por este motivo, la Mesa y Junta han decidido pedir a Laura Pérez que obtenga la autorización del grupo de Podemos-Orain Bai para ejercer la representación, lo que ha obligado a suspender la sesión hasta las 11.30 horas.

A lo largo de los últimos meses, Laura Pérez sí había acudido con normalidad a las sesiones de Mesa y Junta, pero ha sido este lunes cuando los grupos de la oposición se han percatado de que la parlamentaria foral no podía votar en este órgano, al no ser ni portavoz ni portavoz adjunta del grupo.

Tras un análisis con el letrado para tomar una decisión, se ha optado por pedir a Laura Pérez que obtenga la autorización del grupo para ejercer la representación.

Cabe recordar que el grupo de Podemos-Orain Bai está dividido entre los parlamentarios afines a la dirección y los que respaldan a Laura Pérez, exsecretaria general de Podemos Navarra y expulsada del partido.