PAMPLONA 30 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, ha afirmado este viernes que el diputado del PP Sergio Sayas es "un mero provocador" y el Ejecutivo foral no va a entrar en su "discurso".
Después de que el diputado 'popular' haya señalado que la presidenta María Chivite deberá dimitir si se demuestra una vinculación del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, con la adjudicación de Belate, Félix Taberna ha asegurado en declaraciones a los medios que "el Gobierno de Navarra no vamos a entrar en lo que quiere, en este caso, un discurso provocador, un discurso que pretende calentar".
Taberna ha afirmado que "la política de Navarra se hace en Navarra, se hace a través de los representantes legítimos en el Parlamento de Navarra y el Gobierno tiene un apoyo y un respaldo para hacer sus políticas tanto de ámbito presupuestario como de ámbito sectorial". "En definitiva, no ofende quien quiere sino quien puede y en este caso simplemente es un mero provocador que no conduce a nada", ha señalado.