Actualizado 22/07/2010 17:43:05 +00:00 CET

Un total de 118 agentes de la Policía Foral trabajarán durante el dispositivo de fiestas de Tudela

Agentes de la Policía Foral en las fiestas de Tudela.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

Prestarán especial atención a la seguridad ciudadana, la seguridad vial, la colaboración policial y la atención al ciudadano

PAMPLONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral, de acuerdo a las instrucciones de la Junta de Seguridad Local de Tudela, ha programado un dispositivo especial con el motivo de la celebración de las fiestas de Santa Ana en la capital ribera, que comenzarán el sábado, 24 de julio. En este dispositivo trabajarán 118 agentes de la comisaría de Tudela de las unidades de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Mando, Medio Ambiente y Policía Judicial.

Estas patrullas recibirán apoyo de la comisaría central de Pamplona con efectivos de la Brigada Central de Intervención y la Brigada de Juegos y Espectáculos, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La atención de la Policía Foral durante las fiestas patronales de Tudela se centrará en cuatro aspectos: la seguridad ciudadana, la seguridad vial, la colaboración con otras policías en el desarrollo de los actos, y la apertura de una oficina de atención policial durante las fiestas.

En cuanto a la seguridad ciudadana, la presencia de patrullas por las calles céntricas de la capital ribera será continua. Asimismo, también se intensificarán los patrullajes en vehículo por los distintos barrios y zonas residenciales de la ciudad y por los polígonos industriales y de servicios.

En lo relativo a la seguridad vial, la Policía Foral realizará controles especiales de alcohol y drogas a los conductores en las entradas y salidas de la ciudad y a cualquier hora del día. Los agentes también realizarán controles orientativos en las dependencias de el Molinar.

La Policía Foral se coordinará con la Policía Municipal de Tudela en el desarrollo de los actos, sobre todo en el acto de lanzamiento del cohete y en los encierros.

Por último, la Policía Foral instalará una oficina de atención policial para la recepción de denuncias penales en las dependencias situadas en la sede de Policía Municipal del Molinar, con atención continuada durante los siete días festivos. Del mismo modo, atenderá la recogida de denuncias en las dependencias de la Comisaría de Tudela, junto al Hospital. Además, ofrecerá la posibilidad de recoger denuncias in situ, donde los ciudadanos lo requieran.

BALANCE DE 2009

Durante las fiestas del año pasado la Policía Foral recogió 31 denuncias penales, 11 de ellas por hurto, 8 por lesiones, 3 por robo y el resto por daños voluntarios y otros motivos.

Además, en 2009 se produjeron 20 detenciones, 5 por desobediencia a la autoridad, 4 por alcoholemias positivas, 2 por carecer de permiso de conducir, 3 contra la propiedad intelectual, 2 por amenazas y el resto por otros motivos.

En el ámbito de la seguridad ciudadana la Policía Foral realizó 66 incautaciones de droga y denunció a 7 personas durante los espectáculos taurinos.