Un total de 13 personas reciben su certificado de profesionalidad en atención a dependientes tras un curso en Pamplona

Clausura del curso de formación 'Atención a personas en situación de dependencia' organizado por el Ayuntamiento de Pamplona
Clausura del curso de formación 'Atención a personas en situación de dependencia' organizado por el Ayuntamiento de Pamplona - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Publicado: sábado, 29 junio 2019 13:34

PAMPLONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha clausurado este lunes el curso de formación 'Atención a personas en situación de dependencia' en el que 12 mujeres y un hombre, de perfiles y orígenes diversos, han obtenido un certificado de profesionalidad en este ámbito.

La acción formativa estaba promovida y financiada por el Ayuntamiento de Pamplona como empresa colaboradora del Servicio Navarro de Empleo (SNE).

Las 475 horas de la formación han capacitado al alumnado para el desarrollo de la actividad laboral, mejorando de esta forma su empleabilidad y posición en el mercado en un ámbito que requiere titulación para su ejercicio y que sigue siendo 'yacimiento de empleo'. A ocho de las personas participantes se les han ofrecido contratos en el centro Infanta Elena, Clínica padre Menni, Residencia Landabal, Residencia Amma y Fundación Aspace.

La concejala delegada de Servicios Sociales, María Caballero, junto con la responsable del Equipo de Incorporación Sociolaboral (EISOL), Maite García Areso y personal técnico del programa, realizaron este viernes la sesión de despedida con entrega de diplomas.

Las personas participantes han completado cinco módulos profesionales en los locales municipales situados en el paseo de Enamorados 47 y han terminado su formación en las empresas colaboradoras SAR Quavitae-Las Hayas, Infanta Elena y Valle de Roncal; Grupo Amma, Setenasa Gestión S.L.U, Seresgerna y Casa Misericordia, y Clínica Padre Menni. La residencia Amma Oblatas y el centro Infanta Elena han ofrecido, además, visitas guiadas a sus instalaciones a todas las personas participantes.

Junto con la formación especializada el alumnado ha recibido contenidos complementarios en sensibilidad ambiental, competencias informáticas, búsqueda activa de empleo y salud mental, prevención ante el suicidio en la tercera edad y espiritualidad en la tercera edad, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Leer más acerca de: