Un total de 20.265 personas asisten a las representaciones y exposiciones del X Festival de Teatro Clásico de Olite

Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 18:11

PAMPLONA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La X edición del Festival de Teatro Clásico de Olite recibió este año a 20.265 espectadores, 2.265 más que el año anterior. El ciclo, organizado por el Gobierno de Navarra y patrocinado por el Ayuntamiento de Olite y Autopistas de Navarra, ha supuesto un gasto total en 2009 de 760.000 euros.

Por espacios, 2.200 espectadores acudieron a las funciones de La Cava, 1.040, a las del Claustro de San Pedro y 1.475, a las diferentes actividades del Palacio Real, según informó hoy el Gobierno foral en una nota. Otras 7.400 personas acudieron a los espectáculos de la plaza Carlos III. Además, el Museo del Vino acogió a 150 personas y las exposiciones recibieron la visita de 8.000 personas.

En esta edición el festival contó con la participación de 21 compañías con 52 funciones, dos exposiciones, actividades complementarias y sesiones de trabajo. Por otra parte, el departamento de Cultura y Turismo decidió reducir a la mitad los precios de las entradas, y, en un año con menor presupuesto, se programaron más espectáculos y más actividades. Todos los espectáculos se llenaron de público y la venta anticipada de entradas se agotó una semana antes del final del festival.

El objetivo principal del festival es "acercar al público una muestra de las producciones de teatro clásico, servir de foro de encuentro, comunicación e intercambio sobre teatro clásico, y establecer un evento teatral de importancia", señaló el Ejecutivo.

Este año se abrieron vías como el Museo de los Horrores Teatrales, una producción propia del festival para el Palacio de los Reyes de Navarra, con la participación de habitantes de Olite; El vino del personaje, en torno a la relación entre vino y teatro, y una reflexión sobre el trabajo de los directores de escena, o e-class, el primer Encuentro de Escuelas Superiores de Arte Dramático en torno a los clásicos.

Además, la organización quiso contar con la participación de compañías navarras como La Nave, Trokolo o T'ombligo. Asimismo, el festival contó con la colaboración de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, del Palacio Real de Olite y del Consejo Regulador Denominación de Origen Navarra.

Contenido patrocinado