Un total de 2.723 estudiantes se preinscriben en la Universidad Pública de Navarra para el curso 2009-10

Actualizado: lunes, 27 abril 2009 17:02

PAMPLONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.723 estudiantes se han preinscrito en alguna de las 26 titulaciones que oferta la Universidad Pública de Navarra para el curso 2009-10, lo que representa un incremento de 390 con respecto a la pasada convocatoria.

El plazo de preinscripción anticipada se desarrolló durante la pasada semana a través de Internet. Los estudiantes pudieron señalar hasta seis de estas titulaciones, por orden de preferencia y, una vez realizada esta preinscripción, ya no es necesario que vuelvan a hacerla en junio.

La Universidad Pública de Navarra ofrece 26 titulaciones para el curso 2009-2010, dos de ellas en el Campus de Tudela (Fisioterapia e Ingeniería Técnica Industrial Mecánica con intensificación en Diseño Industrial). La novedad del próximo curso es la incorporación de los primeros estudios de Grado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se trata del Grado de Magisterio en Educación Infantil y del Grado de Magisterio de Educación Primaria, que ya han recibido el visto bueno del Consejo de Universidades. Los dos nuevos Grados de Magisterio han tenido una buena respuesta por parte de los estudiantes, según los datos de preinscripción anticipada. En concreto, han sido 655 los estudiantes que se han preinscrito en estas dos nuevas titulaciones adaptadas al EEES.

La preinscripción estaba abierta a alumnos con estudios pendientes de finalizar o ya finalizados y, si posteriormente desean modificar las titulaciones solicitadas, podrán hacerlo en el plazo correspondiente a la inscripción de junio o septiembre, si terminan entonces sus estudios. Una vez realizada la preinscripción, en junio se abrirá el plazo para entregar o enviar la documentación correspondiente. No obstante, quienes hayan realizado su preinscripción en abril no tendrán preferencia sobre quienes la realicen en junio.

Asimismo, los estudiantes que hayan hecho la preinscripción y terminen sus estudios en la convocatoria de septiembre contarán en ese mes con un plazo de preinscripción extraordinaria para las plazas que hayan quedado vacantes.

En cuanto a la nota de corte (la del último alumno que obtiene plaza en un estudio determinado) para acceder a las diferentes titulaciones, se fija cada año al final del proceso de matrícula, en función de las plazas ofertadas para cada titulación y las notas de acceso de los estudiantes admitidos. En el caso de alumnos de Bachillerato, la nota media del Bachillerato representa el 60 por ciento de la nota de acceso y la selectividad supone el 40 por ciento restante.