Trabajadores de las residencias del Grupo Amma se concentran para exigir a la dirección que "negocie" el convenio

Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 18:50

PAMPLONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de las residencias del Grupo Amma Navarra se han concentrado frente al centro de Oblatas de Pamplona para "reivindicar un convenio digno". Los empleados de la empresa viven su segundo día de huelga para exigir a la dirección que "se siente a negociar un nuevo convenio que mejore las condiciones laborales de la plantilla".

En la concentración, las delegadas de CCOO han exigido a la dirección que "abandone su actitud impositiva y que se siente de una vez a negociar con la representación legal de los trabajadores las condiciones laborales en el marco de un convenio nuevo", según ha informado el sindicato en una nota.

CCOO de Navarra ha recordado que el proceso negociador "se bloqueó el 30 de marzo, fecha desde la que no se ha tenido ninguna comunicación de la empresa".

Para el sindicato, "no es de recibo la sordera que muestra la dirección con las justas demandas de la plantilla, demostrando la falta de voluntad más absoluta para negociar y alcanzar un acuerdo con la representación social".

Además, CCOO ha incidido en que "un servicio de calidad es incompatible con un empleo precario, y que por tanto, regular y mejorar las condiciones laborales de la plantilla es la mejor vía para mejorar el servicio y la atención a los usuarios".

En este sentido, ha comunicado a los usuarios de los centros que su intención con la huelga "no es perjudicarles, sino luchar por mejorar sus condiciones de trabajo" y que la mejora en la calidad del empleo "revertirá también en la mejora de la calidad del servicio".

El sindicato ha reiterado su "voluntad" de negociar, pero ha destacado que "si la empresa sigue con esta actitud, perseverará en las movilizaciones".

Finalmente, CCOO ha valorado que la respuesta a la convocatoria de huelga de este jueves y viernes "está siendo importante a pesar de los abusivos servicios mínimos impuestos por el Gobierno de Navarra". Asimismo, ha recordado que los próximos 21 y 22 de octubre también hay convocadas jornadas de huelga y ha animado a los trabajadores a secundarlas.