PAMPLONA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La segunda jornada de huelga convocada por los sindicatos de educación para este martes para protestar por los "recortes" del Gobierno foral en la enseñanza está transcurriendo con "tranquilidad" y con un "seguimiento desigual", según han informado las organizaciones sindicales.
Los sindicatos han convocado a los profesores de la enseñanza pública a este jornada de huelga para rechazar el aumento de la jornada lectiva de los docentes en dos horas y contra el aumento de las ratios de alumnos por aula, dos medidas que creen que conllevarán el despido de cientos de profesores.
Desde el departamento de Educación han informado a Europa Press de que esta jornada de paro ha comenzado con "tranquilidad" y "sin incidentes", si bien han señalado que aún no contaban con datos de participación.
Desde los sindicatos, Expe Iriarte (LAB) ha señalado que en este segunda jornada los paros son "desiguales". Según ha dicho, han aumentado en la zona norte de la Comunidad foral mientras que han bajado en la Ribera.
Iriarte ha informado de en algunos centros educativos la huelga ha sido mayor que durante la primera jornada de huelga, el pasado día 22 de mayo, mientras que en otros centros el seguimiento está siendo menor. Tampoco las organizaciones sindicales tienen constancia de incidencias reseñables.