PAMPLONA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de la UGT de Navarra (Fitag-UGT) ha criticado que la gasolinera Nasermo, de Castejón, "ha decidido trasladar a cuatro trabajadores a Noáin, amparándose en necesidades económicas y organizativas, tal como permite la reforma laboral y sin mediar una negociación de medidas alternativas".
La empresa Nasermo, han rechazado desde el sindicato, "ha decidido utilizar las facilidades que la reforma laboral concede en materia de movilidad geográfica, que sólo debe justificar por la existencia de razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, para reubicar a cuatro trabajadores de la Estación de Servicio de Castejón en la Estación de Talluntxe, en Noáin".
Para UGT de Navarra, "el hecho es aún más dramático si se tiene en cuenta que esos cuatro trabajadores son personas con una discapacidad de más del 33%, a los que se les obliga a desplazarse diariamente desde Tudela o Murchante, donde residen, hasta Noáin".
Además, el sindicato ha criticado, en un comunicado, que la empresa "no ha dudado tampoco en valerse del artículo 53 del Convenio Estatal de Gasolineras, cuya vigencia terminó el 31 de diciembre de 2009, por el que se establece que si los traslados son definitivos no se cobra nada por desplazamiento".
Así, ha subrayado que "a los trabajadores afectados que no acepten el traslado no les queda otra que acogerse a la indemnización irrisoria que establece la reforma laboral o acudir a los tribunales".
Por todo esto, la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de la UGT de Navarra (Fitag-UGT) ha exigido a Nasermo que "retire esta medida y se siente a negociar otras alternativas con los representantes de los trabajadores".