UGT exige a la dirección de Inepsa que retire el ERE si existe suficiente carga de trabajo

Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 16:59

PAMPLONA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de UGT en Trelleborg Inepsa ha exigido a la dirección de la empresa que facilite "información real" sobre la carga de trabajo existente para los próximos diez meses y que, en el caso de que esa carga sea suficiente, retire el ERE de suspensión de contratos vigente hasta febrero de 2010 y recupere el empleo fijo que se ha destruido durante estos meses.

Según recordó UGT en un comunicado, la plantilla de Inepsa se redujo de 360 a 199 puestos de trabajo entre mayo de 2008 y marzo de 2009. Una parte de esta reducción, 35 empleos, se produjo en noviembre de 2008, a través de un ERE de rescisión de contratos con compromiso de recolocación en la fábrica durante un periodo de dos años, "si la carga de trabajo lo permitía", expuso el sindicato.

El pasado 1 de septiembre, la dirección de la empresa contrató a 16 de esos trabajadores para un periodo de tres meses. "Sin embargo, al día siguiente pidió voluntarios para realizar horas extraordinarias en el turno de tarde y inaceptable que se plantee la realización de horas extras mientras haya trabajadores a la espera de recolocación", criticó UGT.

El sindicato exigió que "no se engañe a la plantilla" y pidió "claridad sobre las previsiones de trabajo". Además, reclamó al Gobierno de Navarra "un mayor control sobre el uso de este tipo de ERE que, como en el caso de Inepsa, siguen vigentes mientras se contrata personal y se realizan horas extraordinarias".

Contenido patrocinado