UNED crea un fondo de becas para estudiantes con dificultades económicas

UNED Pamplona crea un fondo social de becas.
Foto: EP/UNED
Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 13:17

PAMPLONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de UNED Pamplona ha creado este curso un fondo social denominado UNED-Pamplona Solidaria, una iniciativa cuyo objetivo es facilitar el acceso a la enseñanza universitaria y la continuidad de sus estudios a todos los estudiantes de UNED Pamplona que se encuentren en dificultades económicas por desempleo, accidente, enfermedad, etc.

   La finalidad de estas ayudas, según ha explicado la UNED en una nota, es la exención total o parcial del pago de la matrícula para los estudiantes que lo necesiten.

   A falta de que finalice la campaña, y con las aportaciones realizadas por varias entidades bancarias y por particulares, actualmente desde UNED Pamplona se podrían conceder 15 becas para estudiantes del Centro.

   Las personas que podrán solicitar estas becas son aquellos estudiantes matriculados este curso 2013-14 en el Centro de UNED Pamplona en alguno de los Grados, Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías, o en el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.

   Los destinatarios de esta iniciativa, según el centro, son aquellas personas que se encuentren en difíciles situaciones socioeconómicas por motivos sobrevenidos que no hayan podido ser considerados en su solicitud de las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD), de la Comunidad Autónoma en la que residan y del Fondo Social de la UNED.

   El plazo de presentación de solicitudes para los estudiantes que deseen participar en esta iniciativa finaliza el 15 de abril de 2014. La documentación de la denegación de las otras becas que el estudiante haya solicitado podrá añadirse a la documentación ya entregada en plazo, cuando reciba la resolución de las mismas.

COLABORACIÓN CON LA CAMPAÑA

   El fondo social para esta convocatoria lo forman aportaciones solidarias de entidades, empresas y personas particulares. Se ha iniciado con aportaciones de Caja Rural, CaixaBank, Adeuned y de particulares, estudiantes de UNED Pamplona que contribuyen con su ayuda a que otros compañeros en dificultades económicas puedan continuar sus estudios.

   Para ello, se han colocado unos buzones solidarios en el Centro de UNED Pamplona y se ha abierto la cuenta 3008 0085 81 2781275827 de Caja Rural, donde las personas interesadas pueden realizar sus aportaciones. Las bases de la convocatoria de las becas UNED-Pamplona Solidaria pueden consultarse en la página web www.unedpamplona.es