La Universidad de Navarra ofertará el próximo curso el doble grado en Filosofía y Derecho

Edificio Central De La Universidad De Navarra.
EUROPA PRESS/UN
Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 16:27

PAMPLONA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las facultades de Filosofía y Letras y de Derecho de la Universidad de Navarra ofertarán el próximo curso el doble grado en Filosofía y Derecho, siendo la primera universidad de ámbito privado en todo el territorio nacional con una oferta de estas características.

Con una duración de cinco años, este nuevo plan de estudios busca formar a profesionales con una gran capacidad argumentativa, proyección social y de fácil incorporación al mercado laboral. El perfil del futuro estudiante de este programa es el de un alumno con potencial, alto rendimiento académico, comunicativo y con una buena capacidad de análisis y síntesis, según ha informado la UN en un comunicado.

El objetivo que se plantean ambas facultades es el de formar a un alumno con carácter político-jurídico, directivo e intelectual, a través de una oferta conjunta de estudios que ya tiene tradición en universidades de prestigio internacional como las de Oxford, Chicago o Berkeley.

ESTANCIAS INTERNACIONALES HASTA EN DIEZ NUEVOS DESTINOS

La creación en la Universidad de Navarra del nuevo grado en Filosofía y Derecho se puede justificar, en primer lugar, por el carácter teórico que tiene el estudio del derecho, en asignaturas como Principios de filosofía política, Derecho romano, Derecho civil, Teoría del derecho, Derecho penal o Derecho constitucional. En segundo lugar, por la afinidad metodológica entre Derecho y Filosofía; en ambas disciplinas se considera que la claridad y el rigor en la argumentación discursiva y en la expresión de conceptos teóricos son necesarios para la ciencia.

Asimismo, ambas facultades reciben un alumnado similar, procedente principalmente de los bachilleratos de Letras y Ciencias Sociales. Y por último, estos estudios tendrán un potencial formativo suficiente como para generar alumnos capaces de realizar estudios de doctorado para ocupar cátedras en disciplinas teóricas del derecho o de la filosofía en el mundo académico y ocupar puestos de responsabilidad en el mundo de la empresa, los despachos de abogados o la administración pública, es decir, las salidas propias del grado en Derecho, ha añadido el centro.

El plan propuesto está pensado para iniciar el programa con los estudios de Filosofía e ir gradualmente avanzando en los de Derecho. Del mismo modo, los alumnos podrán cursar hasta 33 ECTS (créditos) en inglés de asignaturas ofertadas en formato bilingüe en el grado de Filosofía; realizar estancias internacionales hasta en diez nuevos destinos internacionales como Canadá, EE.UU., Australia, Flipinas o Kenia. La oportunidad de que el alumno realice prácticas profesionales está abierta, tanto para colaboraciones de contenido específico tanto en los ámbitos humanísticos como en los jurídicos.

Contenido patrocinado