UPN acusa a Edurne Eguino de "cuestionar" el trabajo de los funcionarios para "intentar desacreditar al alcalde"

Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 18:45

PAMPLONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de UPN de Pamplona ha acusado a la edil de Izquierda-Ezkerra, Edurne Eguino, de "cuestionar" el trabajo de los funcionarios para "intentar desacreditar al alcalde" y ha asegurado que, "como no podía ser de otra manera, el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Antiguo (PEPRI) se cumple escrupulosamente en el solar de la calle Descalzos 24".

Los regionalistas han afirmado en un comunicado que es "grotesco que la concejala de Izquierda-Ezkerra vierta acusaciones con las que pretende descalificar la labor de gobierno de UPN y lo haga poniendo en cuestión la labor de los funcionarios municipales".

UPN ha destacado que "no es la primera vez que las acusaciones vertidas por la concejala Edurne Eguino cuestionan el trabajo e integridad de los funcionarios municipales" y ha subrayado que, "ante semejantes acusaciones, que en realidad no recaen sobre la figura del alcalde sino sobre los técnicos informantes, manifestamos nuestro mas absoluto y total apoyo a los mismos, reiterando nuestra confianza en el trabajo de dichos funcionarios".

El grupo regionalista ha asegurado que la sociedad Pamplona Centro Histórico, que es quien promueve las obras en la calle Descalzos, solicitó licencia de edificación en las mismas condiciones que cualquier otro solicitante, público o privado. "Dicha solicitud fue objeto de requerimientos de subsanación por parte del propio Ayuntamiento de Pamplona, el servicio de habitabilidad del Gobierno de Navarra y la institución Príncipe de Viana", ha agregado.

Según UPN, "los requerimientos recibidos fueron subsanados por el equipo redactor del proyecto y, una vez subsanados, el proyecto obtuvo el preceptivo informe favorable de todas las administraciones implicadas". "Una vez que el proyecto cuenta con los informes favorables de los técnicos funcionarios correspondientes, y dado que la concesión de la licencia es un acto reglado, tanto el director de Urbanismo como el concejal delegado del área firman la resolución de concesión de licencia", ha concluido.