PAMPLONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo de UPN en Baztan ha criticado que el equipo de Gobierno de la localidad, liderado por Bildu, "no haya limpiado todavía las pintadas que aparecieron hace diez días en el municipio de Elizondo a favor de ETA" y le ha acusado de "connivencia con aquellos que alaban y ensalzan a la banda terrorista".
Los regionalistas han indicado, a través de una nota, que "ya que el equipo de Gobierno no actuó de oficio", el día 3 presentaron un escrito en el Ayuntamiento solicitando que "se procediera a limpiar las pintadas de forma inmediata". Sin embargo, han destacado que "a día de hoy éstas todavía continúan en nuestras calles".
"El entorno del terrorismo continúa utilizando la agresión y la amenaza para intentar coaccionar a los partidos democráticos y a los ciudadanos para que se plieguen a su chantaje", ha criticado el grupo de UPN en Baztan.
Finalmente, los regionalistas han afirmado que "mantener las pintadas supone una falta de respeto para todos los vecinos de la localidad".