UPN critica que el Ayuntamiento de Bera aprueba contratar un abogado para defender que no ondeen las banderas oficiales

Actualizado: lunes, 18 junio 2012 20:59

PAMPLONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Bera, Juan Loza, ha censurado este lunes que, tal y como advirtió hace unos días, en el pleno municipal celebrado la semana pasada Aralar, PNV y Bildu aprobaron que se contrate un abogado y un procurador "con dinero público" para defender que no se coloquen en el Consistorio las banderas oficiales, "incumpliendo así la Ley de Símbolos".

El portavoz regionalista ha criticado en un comunicado que esta decisión es "un despropósito ya que hay sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que manifiesta la obligatoriedad de colocar las banderas".

Juan Loza ha indicado que "esta situación es más grave si cabe en un momento de crisis económica como el que estamos viviendo, cuando el Ayuntamiento está recortando en servicios a los ciudadanos y cuando hay decenas de familias de Bera que lo están pasando muy mal debido a la crisis".

Loza ha explicado que UPN votó en contra de esta medida "porque consideramos una ofensa que los vecinos de Bera tengan que pagar un abogado y un procurador para defender que no se instalen las banderas oficiales en el Ayuntamiento: la de Bera, la bandera de Navarra, la española y la europea".

Finalmente, ha señalado que "si Aralar, PNV y Bildu quieren tomar esta medida la paguen con el dinero de su partido político, pero no con el de los vecinos de Bera" y ha concluido que "ese dinero debería destinarse a los ciudadanos y no al capricho de la alcaldesa y de su grupo municipal".