Actualizado 19/10/2009 17:11 CET

UPN dice que "está abierto" a que haya presupuestos para que "las instituciones funcionen con estabilidad"

PAMPLONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, indicó hoy respecto al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado, que el partido regionalista hará "lo mejor para los intereses de los navarros" y "está abierto a que haya presupuestos en las instituciones" para que éstas "funcionen con estabilidad".

En declaraciones a Europa Press, García Adanero no desveló cuál será la dirección de voto de UPN respecto a las cuentas del Estado, que se espera que se decida esta tarde durante la reunión de la Ejecutiva, aunque insistió en que el objetivo es "defender los intereses de los navarros".

Respecto a las declaraciones realizadas por el portavoz del PSN, Samuel Caro, quien hoy exigió a los regionalistas que sean "valientes" y "no sucumban a la estrategia de permanente negación del PP", García Adanero sostuvo que "no es cuestión de ser valientes o cobardes, sino que lo que lo que hagamos sea lo mejor para Navarra".

Al mismo tiempo, subrayó que la Comunidad foral "debe tener en 2010 unos buenos presupuestos para salir de la crisis y, en ese sentido, buscaremos el consenso y el apoyo necesario para sacarlos adelante", dijo.