Participantes del proyecto Ruiseñor del curso pasado
EP/UPNA
Actualizado: sábado, 16 septiembre 2017 18:45

   PAMPLONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha abierto una nueva convocatoria de becas para participar en el Proyecto Ruiseñor/Urretxindorra, una iniciativa que tiene como objetivo que los estudiantes universitarios hagan labores de acompañamiento a menores que cursan Educación Primaria y/o Secundaria en centros públicos durante el curso 2017-18, para ofrecerles apoyo y mostrarse como un modelo positivo para ellos. En concreto, los centros donde se desarrollará el proyecto se ubican en Pamplona, Barañáin y Lakuntza.

   En total, son dieciocho las plazas que se ofrecen en este programa que se desarrollará entre octubre de 2017 y mayo de 2018. Las solicitudes se deben presentar en el registro de la UPNA antes de las 14 horas del 22 de septiembre, dirigidas a la Unidad de Acción Social de la Universidad, dependiente del Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales. Las bases de la convocatoria, así como el modelo de solicitud y la documentación que hay que presentar para tomar parte en esta iniciativa se pueden consultar en el sitio web de la Universidad.

   Las tareas concretas del alumnado mentor serán desarrollar una relación personal con los menores con el objetivo de ofrecerles apoyo y convertirse en un modelo positivo para ellos. Esta labor de mentoría está encaminada a construir una relación positiva y de apoyo con los menores de manera que se favorezca su desarrollo personal y social. Al mismo tiempo, para el alumnado universitario es una oportunidad de desarrollar un modelo adulto positivo, ha destacado en una nota la UPNA.

   El proyecto "contribuye al diálogo cultural y social, poniendo en contacto a personas de realidades sociales diferentes que habitualmente no comparten espacios de encuentro".

   Esta convocatoria está dirigida a estudiantes matriculados en el curso 2017-2018 que cursen estudios de segundo curso o posteriores en las titulaciones de grado, adaptación a grado, primer y segundo ciclo, posgrado o títulos propios. El alumnado solicitante debe contar con habilidades para las relaciones personales y sensibilidad hacia cuestiones sociales, además de disponibilidad horaria para llevar a cabo las actividades lúdicas y culturales en el tiempo de ocio de los niños y niñas (entre dos y tres horas a la semana, fuera del horario escolar).

   La selección de los estudiantes se llevará a cabo a través de una convocatoria pública que incluirá una valoración del currículum y una entrevista personal y las personas seleccionadas recibirán una formación para desempeñar mejor sus tareas.

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