La UPNA solicita autorización para implantar los nuevos grados de Magisterio en Educación Infantil y Primaria

Actualizado: martes, 2 junio 2009 21:29

PAMPLONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pública de Navarra ha aprobado un acuerdo por el que solicita al Gobierno de Navarra la autorización para la implantación de los nuevos títulos oficiales de grado de Maestro en Educación Infantil y de grado de Maestro en Educación Primaria en el curso 2009-10.

El acuerdo también solicita al Consejo Social de la Universidad que, con antelación a que el expediente se remita al Gobierno, realice un informe preceptivo sobre la implantación de estos grados. Estas dos titulaciones son las primeras que la Universidad Pública de Navarra adapta al Espacio Europeo de Educación Superior y cuentan ya con el visto bueno del Consejo de Universidades y de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

El trabajo de adaptación de las enseñanzas que oferta la Universidad Pública de Navarra al Espacio Europeo de Educación Superior se ha traducido hasta el momento en la presentación ante el Consejo de Universidades de las memorias de cuatro nuevos títulos de Grados y de trece Másteres. Dos de los grados, los de Magisterio, ya han recibido la autorización de este órgano, mientras que los dos restantes están siendo revisados actualmente por la ANECA.

Se Trata del nuevo grado de Derecho, que sustituirá a la actual Licenciatura de Derecho, y del grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que reemplazará a la Diplomatura de Relaciones Laborales.