Publicado 25/11/2021 16:08CET

La UPNA se suma a la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Concentración en la UPNA por el 25N.
Concentración en la UPNA por el 25N. - UPNA

La comunidad universitaria se ha concentrado este jueves

PAMPLONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) se suma este jueves a la conmemoración del 25N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y con ese motivo, la Universidad se ha adherido al comunicado emitido por la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria y al realizado por Crue Universidades Españolas.

Además, para rechazar la violencia machista, este jueves han tenido lugar en los campus de Arrosadia y de Tudela sendas concentraciones, convocadas por el movimiento estudiantil feminista, a las que se han sumado el resto de la comunidad universitaria (estudiantes, personal de administración y servicios y personal docente e investigador). También se han puesto lazos morados a disposición de la comunidad universitaria.

OTRAS ACCIONES REALIZADAS EN LA UNIVERSIDAD EN TORNO AL 25N

La UPNA, a través de su Vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación, ha coordinado o participado en diversas acciones relacionadas con la igualdad de género en estos días, como charlas, talleres o la exhibición, en la Facultad de Ciencias de la Salud, de la muestra del Ayuntamiento de Pamplona 'Mujeres y cuidados'. Además, la UPNA colabora con el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) en la difusión de la campaña 'Parar el ciberacoso está en tus manos', centrada este año en la población joven.

Por otro lado, la Unidad de Igualdad de la Universidad desarrolla, durante todo el año, acciones encaminadas a la formación en igualdad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres. En concreto, se ha reeditado el 'violentómetro', un recurso que explica, de manera visual, las distintas gradaciones de la violencia de género, desde las más leves a las más graves, con el objetivo de que se conozca el problema en toda su dimensión. Además, se ofrece formación continua específica durante todo el curso para que personal docente e investigador aplique la perspectiva de género en su quehacer diario. Para conocer estas acciones o tomar parte en ellas, puede contactarse con la Unidad de Igualdad en el teléfono 948166299 o en el correo electrónico unidadigualdad@unavarra.es, ha informado la UPNA.

Contador

Para leer más