Urbanismo estudia la aprobación inicial del Presupuesto para 2013, que incluye los parques de Trinitarios y Aranzadi

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 16:28

El presupuesto inicial para el próximo año asciende a 24.762.400 euros, con casi un 90% consignado para inversión en infraestructuras


PAMPLONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará en su sesión del próximo miércoles la aprobación inicial del presupuesto para el ejercicio de 2013, que contempla la finalización de las obras de la primera fase de los parques de los meandros de Aranzadi y de Trinitarios, además de la práctica conclusión de la urbanización de Arrosadía-Lezkairu con la ejecución de los parques Norte y Central.

El presupuesto presentado asciende a 24.762.400 euros. Esta cantidad supone, respecto al presupuesto inicial aprobado el año anterior, un incremento global del 355,58%, pero ello es debido a que la comparación se realiza sobre un presupuesto prorrogado ceñido a la prórroga de los gastos corrientes de 2011 y sin apenas inversiones, por lo que este aumento se debe fundamentalmente a la consignación de éstas últimas. La inversión en infraestructuras supone casi un 90% del presupuesto total de la Gerencia de Urbanismo, según ha informado el Ayuntamiento.

Por lo que respecta a los ingresos, las mayores partidas las constituyen las aportaciones de entes territoriales, con una previsión de más de 6 millones de euros, y las cuotas de urbanización de las obras proyectadas, que quedan fijadas en 16 millones de euros.

OTRAS ACTUACIONES

La partida cuantitativamente más importante del capítulo de inversión en infraestructuras corresponde a las últimas fases de Arrosadía-Lezkairu, que contempla 13,5 millones para terminar las zonas del lago y del parque Central. También se prevé iniciar en esta zona las obras de un segundo colector, la plaza Central y la central de recogida neumática de basuras.

El documento que se estudiará el miércoles incluye también la ejecución de los compromisos para el próximo año en las obras del parque de Trinitarios y del de Aranzadi, así como el desarrollo de dos convenios urbanísticos con el Club de Tenis y con Anaitasuna. Además, el presupuesto recoge la urbanización de la primera fase de Iturrama Nuevo, la ejecución de derribos y adquisición de terrenos en Chantrea, la liquidación del polígono que ocupaban las instalaciones de Osasuna y diferentes actuaciones de planeamiento de oficio en diversas zonas de la ciudad.