PAMPLONA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, visitó esta mañana las obras de la variante de Funes en la actual carretera NA-6631, proyecto que cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros.
La consejera Alba destacó que esta actuación se enmarca en el conjunto de variantes que se están desarrollando en el entorno del Eje del Ebro (Milagro, Lodosa, Mendavia, Andosilla, Valtierra-Arguedas). Estos proyectos, que mejorarán ostensiblemente las comunicaciones viarias en la margen izquierda del Ebro, contribuirán a la dinamización económica de la zona y, por tanto, a la creación de empleo.
La variante de Funes está incluida en el II Plan Director de Carreteras de Navarra, y consiste en un primer tramo de variante de 900 metros y un segundo tramo de ensanche y mejora de la carretera NA-6631 en 1.095 metros, unidos ambos en una glorieta.
El inicio de las obras se localiza en Funes y comienza en variante por el trazado del camino del Trujal, hasta la nueva glorieta diseñada en la intersección del camino ganadero.
En la actualidad, la NA-6631 dispone de una plataforma inferior a 6 metros sin arcenes, con curvas de radio reducido y estrechamientos de calzada en la travesía de Funes, por lo que gracias a esta actuación el tráfico será más ágil y seguro.
Las obras se adjudicaron a la empresa Vionasa por un importe de 1.884.895 euros, y cuentan con un plazo de ejecución de 7 meses.