OLAZAGUTÍA (NAVARRA), 20 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
Los vecinos de las localidades navarras de Alsasua y Olazagutía estaban esta mañana "impactados" por la noticia de la muerte de dos chicas de 16 y 17 años, vecinas de Alsasua, que ayer a últimas horas de la noche fueron arrolladas por un tren en Olazagutía.
Varias personas paseaban por una senda que, paralela a la línea de ferrocarril Madrid-Irún, parte desde Alsasua y finaliza pocos metros antes del lugar del accidente mortal, punto donde ya sólo hay vías.
Una vecina de Olazti ha afirmado que los vecinos están "impactados" por el trágico suceso ya que ella y su marido suelen "frecuentar mucho" este camino, aunque sin invadir las vías.
En declaraciones a Europa Press Televisión, ha explicado que tanto los vecinos de Alsasua como de Olazti cogen "el mismo camino", una "cuestica que va por allá" porque "se acorta", en lugar "de venir por la carretera".
Según ha señalado, las jóvenes fallecidas "solían frecuentar mucho este camino", "como todos los de Alsasua", porque "no hay vallas que te lo impidan". La mujer, que conocía "mucho" a las familias, ha definido como "terrible" lo sucedido a "dos chiquitas jóvenes".
"MUY CONOCIDAS"
Otro vecino de Alsasua ha explicado que ambas jóvenes eras muy conocidas porque sus respectivas familias regentaban un bar en la localidad. Este hombre no se puede explicar "cómo se han podido meter por allí".
Por último, otro hombre ha dicho que se ha tratado de "un suceso triste" y que "no sabe uno dónde tiene el destino". De todas formas, ha explicado que una de las vías del trazado está "en desuso", la vía que lleva hasta la empresa Cementos Portland.
Este hecho le hace especular sobre la posibilidad de que se hayan "confundido" y hayan podido pensar que se encontraban en la vía cerrada. En todo caso, ha reiterado que se trata de "un suceso triste" para la familia, a la que conocía.