Actualizado 14/05/2006 21:15 CET

Unas 1.000 personas se manifiestan en Barcelona por una "vivienda digna"

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 1.000 personas se reunieron esta tarde en la plaza de Catalunya de Barcelona para reclamar una vivienda digna, denunciar la dificultad de los jóvenes para acceder al mercado de la vivienda y reivindicar más voluntad política para solucionarlo.

Entre las consignas que se gritaban, se podía oír 'Estamos cabreados, queremos un tejado', 'Manos arriba, esto es un atraco' y 'Queremos un pisito como el del principito'. Además, había numerosas pancartas reivindicativas y hasta una casita de cartón.

La iniciativa de la sentada surgió tras las críticas a la juventud española por las convocatorias de 'macrobotellones' mientras los jóvenes franceses se manifestaban contra la reforma laboral.

La concentración forma parte de una convocatoria realizada a través de Internet y de mensajes de móvil para reunirse en lugares céntricos de unas 60 ciudades españolas y reclamar una vivienda digna. El impulsor de las concentraciones es anónimo, aunque decenas de entidades se han añadido a la iniciativa en las últimas semanas.