Actualizado 07/02/2007 15:26

La Reina recibe la noticia del fallecimiento de una hermana de Letizia Ortiz en Indonesia y estudia adelantar su regreso

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Reina Doña Sofía recibió hoy la noticia del fallecimiento de Erika Ortiz, la hermana menor de la Princesa de Asturias, en Indonesia minutos antes de las 13.00 horas (hora peninsular española) y su primera reacción fue "llevarse las manos a la cabeza" y "romper a llorar", según relató en declaraciones a Telecinco la periodista María Angeles Alcazar, que cubre para el diario 'La Vanguardia' la visita de Doña Sofía al archipiélago. La Reina repetía además "¡qué lástima, qué lástima!" nada más conocer la noticia y, según la periodista, estudia regresar a Madrid. En el marco de su viaje de cooperación a Indonesia, la Reina, que hoy regresó de la isla de Nias, tenía previsto desplazarse mañana a Camboya.

Doña Sofía conoció la noticia tras finalizar un viaje en helicóptero. En ese momento, los periodistas que la acompañaban pudieron precisar cómo el entorno de la Reina la rodeó y poco después ella se introdujo en un coche.