29 de marzo de 2020
 
Actualizado 22/07/2008 20:33:15 CET

Crónica O.Próximo.- La policía israelí abate a tiros a un hombre que hirió a 16 personas con una excavadora

- Es el segundo atentado con un 'bulldozer' que sufre la capital israelí en lo que va de mes

JERSALÉN, 22 Jul. (OTR/PRESS) -

Nuevo atentado con excavadora en Israel. Al menos 16 personas resultaron heridas esta mañana, una de ellas grave, en un nuevo ataque con excavadora perpetrado en una de las principales calles de Jerusalén. El conductor del 'bulldozer', palestino y autor de un ataque que fue definido por la Policía israelí como "terrorista", tuvo que ser abatido a tiros por los agentes después de embestir a varios vehículos. El ataque tuvo lugar cerca del hotel King David, donde esta noche se hospeda el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama.

Una excavadota volvió a sembrar el caos en una de las principales arterias de la capital israelí recordando así lo que ocurrió a principios este mes, cuando otro palestino causó el pánico en Jerusalén cuando circuló con una excavadora por varias calles de la ciudad, embistiendo a coches y autobuses. Entonces el resultado fue mucho más atroz: tres personas fallecieron y decenas resultaron heridas y, como en el suceso de hoy, en conductor de la excavadota también fue abatido a tiros por la Policía israelí.

En el ataque de hoy el conductor de la excavadora embistió a un autobús y al menos cinco turismos antes de ser tiroteado por las fuerzas de seguridad. En su letal trayecto el 'bulldozer' dejó heridas al menos a 16 personas, una de ellas de gravedad.

ATAQUES SIN AUTORIA

Como en el anterior ataque con excavadora de hace tres semanas, ningún grupo armado ha reclamado la responsabilidad de la acción por lo que las autoridades israelíes se inclinan a pensar que se trata de otra acción individual. "El conductor de la excavadora dejó un lugar en construcción y embistió a dos coches", explicó un portavoz de la Policía.

"Un civil que vio lo que estaba ocurriendo le disparó. La excavadora siguió su camino. Una patrulla policial fronteriza continuó disparando y el terrorista fue abatido", añadió. Testigos presenciales aseguraron que vieron cómo el conductor de la máquina intentaba golpear a un transeúnte en la cabeza con la pala de la excavadora.

El ataque tuvo lugar mientras el mandatario israelí, Simon Peres, se reunía en Jerusalén con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y horas antes de la llegada del candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, de visita por la región. De hecho, la calle por la que transitó la excavadora está muy cerca del hotel King David, donde pasará la noche el candidato demócrata.