Actualizado 09/12/2008 01:00

Antonio Pérez Henares.- Rebuznos políticos

MADRID 9 Dic. (OTR/PRESS) -

La boca caliente no es mala cosa en pleno invierno. Pero dejar salir rebuznos de ella no tiene excusa en el clima. Los políticos españoles parecen haberse lanzado a una competición de quien lo suelta más sonoro. El podium, hasta el momento, pues saldrán inmediatamente discípulos adelantados intentando desalojar a los maestros, está ocupado por Arzallus, Tardà y Castro.

El anciano dirigente nacionalista vasco asciende en indignidad en relación directamente proporcional a su aumento de edad. Arzallus, que pudo pasar hasta por sensato en la Transición, se ha ido deslizando hacia la intolerancia, el fanatismo y, demostrado lo dejó en Azpeitia, la falta de entraña y humanidad. Porque eso es lo que traslucía su "aguantarse", que se aguanten los demás, que sufran los otros. Sin amparo. Y ya saben, si no que se vayan.

El diputado de ERC, Tardà, es otro espécimen que lleva haciendo méritos durante los últimos tiempos. Vez que habla, vez que cocea. Sobra más comentario. Su partido debería pensar que ponerlo en una lista como representante suyo es autoinsultarse.

Por último, el señor Pedro Castro, alcalde de Getafe y de la Federación de Municipios de toda España. Llamar tontos de los cojones a todos aquellos que votan a la derecha lo descalifica como político democrático pero, dado su cargo de representación de todos los municipios, cerca de la mitad del PP, lo inhabilita para seguir manteniendo ese cargo. Sus excusas de mal pagador, además realizadas a regañadientes, lo dimensionan todavía peor desde el punto de vista personal. En fin. Campeonato de rebuznos. Y muy reñida lucha no precisamente entre humanos para hacerse con el trofeo del año. Debería entregar el premio un adorable pollino y de paso enseñarle modales a estos que se consideran 'sapiens'.

P.D. En el PP, aunque en esta tanda no ha habido podium no se quiten del teléfono. Es por Castellón por donde tienen al inefable Fabra que llamo "hijo de p" al portavoz del PSOE en la diputación que preside y aseguro que "me sacaré la pirula y me mearé en la sede de IU": si le "volvía" a tocar la lotería. Que siempre le toca a Fabra, dicen.

Antonio Pérez Henares

Contenido patrocinado

Foto del autor

Carmen Tomás

Verifactu: una chapuza anunciada

Foto del autor

Julia Navarro

No nos olvidemos de Ucrania

Foto del autor

Fermín Bocos

Moción de censura: el que pierde gana

Foto del autor

Antonio Casado

¿Cuándo se jodió el PSOE?