Fermín Bocos.- La primera factura

Actualizado 03/03/2009 1:00:46 CET
Actualizado 03/03/2009 1:00:46 CET

Fermín Bocos.- La primera factura

MADRID, 3 Mar. (OTR/PRESS) -

La dimisión de Emilio Pérez Touriño, es la primera factura política que le pasan al cobro a Zapatero la recesión y su secuela de casi cuatro millones de parados. El propio Touriño ha admitido el recibo al explicar su renuncia.

Hará, pues, bien el Presidente del Gobierno en no esconder la cabeza debajo del ala (en la noche del domingo estaba en la sede socialista madrileña pero no se atrevió a salir a dar la cara), y reconocer que la ineficacia de las medidas económicas emprendidas por el equipo que dirige Solbes reclama un cambio de política. Y, también de talante. Porque esa es otra: a fuerza de presumir de talante resulta que el ciudadano Zapatero ha hablado con todos menos con el PP, que es el primer partido de la oposición. Hablar de la crisis y de posibles recetas económicas para salir de ella observando qué es lo que han hecho nuestros vecinos. Por ejemplo Alemania cuyo Gobierno de coalición está permitiendo a la canciller Ángela Merkel ir capeando el temporal. No puede ser que cada vez que el ex ministro Cristóbal Montoro propone alguna medida, desde la torre de marfil do moran Solbes y Sebastián respondan con desdén.

Todos sabemos que los Presupuestos para el 2009 nacieron muertos. ¿Por qué no reconocerlo? ¿Qué sentido tiene negar la evidencia que la recesión ha situado bajo los focos? Bismarck decía que la diferencia entre un gobernante y un estadista es que el primero sólo piensa las próximas elecciones, mientras que el segundo centra su pensamiento en las siguientes generaciones. Pues eso, a ver sí se abre paso la "vía alemana" para encarar la crisis con un Gobierno que piense más en el conjunto de los ciudadanos que en quienes le votan.¡Ojalá sirva de algo este primer aviso¡ La primera factura política de la crisis.

OTR Press

Antonio Casado

Torra, "torrat"

por Antonio Casado

Fermín Bocos

Un peligro público

por Fermín Bocos