Fernando Jáuregui.- ¿Qué espera usted de Ruiz Gallardón?.

Actualizado 04/09/2009 14:00:32 CET

MADRID, 4 Sep. (OTR/PRESS) -

Bueno, convengamos que Alberto Ruiz Gallardón es algo más que el alcalde de Madrid. Que quiere traer una olimpiada para España, y no solamente para la capital. Que quiere gobernar, algún día, sobre todos los españoles, y no apenas sobre los madrileños. Aceptemos que Ruiz-Gallardón no tiene, que se sepa, rival para ocupar el Ayuntamiento de la ciudad más grande de este país, la que alberga sedes sociales, instituciones, museos. Y peatones y automovilistas hartos de las obras faraónicas e innecesarias.

Lo digo como lo siento: ojalá le diesen a España, quiero decir Madrid, la organización de los Juegos Olímpicos de 2016. Y ojalá que Ruiz-Gallardón no estuviese en ese momento en la alcaldía, no porque esté ocupando una más alta magistratura (vade retro), sino porque se encuentre en su casa, disfrutando de un merecido descanso (el nuestro).

A estas alturas, habrá usted comprendido que, figurando yo entre los ciudadanos que tienen que padecer esta macrociudad (des)organizada por el señor alcalde y regidor, no me encuentre en la nómina de los partidarios de Don Alberto. Más bien, inclúyame en la otra lista, si bien reconozco que la incapacidad de los socialistas madrileños, y la de sus posibles aliados, hace que, hoy por hoy, Alberto Ruiz Gallardón pueda sentirse seguro ganador de las próximas elecciones municipales, allá por mayo de 2011. ¡Hay que fastidiarse!.

Gran desgracia, carecer de una alternativa a este político ambicioso y maniobrero -siento tener que decirlo así_ y estar forzado a pensar que, dadas las circunstancias, Ruiz-Gallardón no es que sea el mejor, sino el único. Lo que de verdad me produce sarpullidos es pensar que este hombre pueda aspirar algún día a La Moncloa. Casi estoy a punto de preferir al actual inquilino, porque más vale...Bueno, ya me entiende usted, lector.