Publicado 06/02/2019 08:00

Escaño cero.- La jugada de Perú

MADRID, 6 Feb. (OTR/PRESS) -

Me pregunto porqué un hombre que llegó a lo más alto en su profesión como entrenador de baloncesto, ha decidido dedicarse a la política.

Pepu Hernández contaba con el reconocimiento de los aficionados al baloncesto y como digo había subido a lo más alto del podium. Y de repente se ha convertido a candidato de candidato a la alcaldía de Madrid. Sí, candidato de candidato porque primero tiene que ganar unas "primarias" enfrentándose a otros candidatos ya que el hecho de que le haya elegido personalmente Pedro Sánchez no es garantía de que tenga la candidatura ganada de antemano.

No hay duda de sus cualidades deportivas pero tengo que admitir que desconozco cuales son las cualidades que pueda tener Pepu Hernández para convertirse en alcalde de Madrid. Que yo sepa nunca se ha dedicado a la "cosa" pública, y carece de experiencia política.

De manera que no sé porqué deberíamos de votarle los madrileños. En realidad entre los socialistas madrileños su designación ha causado tanto estupor como enfado.

La verdad es que Pedro Sánchez tiene debilidad por buscar para sus equipos a nombres que "suenen", que cuanto más conocidos sean y más hayan aparecido en los medios, mejor que mejor.

Así designó lo que algunos calificaron como "gobierno bonito" pero que después de estos meses de rodaje no ha demostrado ser un gobierno mejor que otros.

En realidad los partidos políticos se están traicionando a sí mismos convirtiéndose en víctimas del populismo rampante tan de boga. Bueno, los partidos no, algunos de sus dirigentes. Buscan nombres famosos aunque estos nombres nada tengan que ver con la política simplemente para hacer ver que abren sus filas a la sociedad y así eligen a gente, en algunos casos prestigiosa en sus profesiones, pero sin ninguna consistencia política.

Evidentemente hay "independientes" que han tenido una trayectoria pública que les avala para ocupar una cargo de relevancia, pero otros no como es el caso de Pepu Hernández.

Últimamente los partidos políticos son manejados por expertos en imagen y parece que sacan candidatos de algún concurso televisivo. Sí, un día de estos veremos en la tele un concurso que proponga algo así como "Ponga un famoso en sus listas".