Actualizado 30/05/2007 20:49 CET

Crónica de la tele.- Natalia Millán: "Como alumna no me habría llevado bien con mi personaje de 'El internado'"

- Isabel Pantoja se estrena como guiñol en 'Noche Hache' (Cuatro).

- Carlo Costanzia Y Teresa Martín se juegan su permanencia en 'Supervivientes', en Telecinco.

MADRID, 30 May. (OTR/PRESS) -

Natalia Millán ha pasado meses triunfando en los escenarios con el espectacular musical 'Cabaret' y su último trabajo televisivo también mezclaba danza con interpretación en la serie de Antena 3 'Un Paso Adelante'. Ahora, ha vuelto a los platós con un éxito para la misma cadena, 'El internado' (Antena 3, 22.00 horas), donde da vida a una severa educadora. Tal es así que sentencia: "como alumna no me habría llevado bien con mi personaje".

Elsa, el personaje al que da vida Natalia Millán en 'El internado' es profesora de Historia del exclusivo e inquietante colegio Laguna Negra. También es la jefa de estudios y la novia de Héctor, el director, a quien, según la gobernanta Jacinta (Amparo Baró), tiene "cogido por las pelotas". "Es muy estricta, observadora de las normas, mantiene mucha distancia en lo personal con los alumnos y es diferente a Héctor (Luis Merlo), que empatiza mucho con ellos", explicó la actriz en entrevista a OTR/Press.

En el misterioso colegio ocurre algo. Un bosque "que es un personaje más" lo rodea y todos los personajes ocultan algo, "incluida Elsa". De esta forma, 'El internado es un buen caldo de cultivo para las relaciones entre los personajes", pero "ella mantiene las distancias". Con todos menos con su novio, Héctor, "con quien mantiene una relación seria desde hace bastante". Sin embargo, con el comienzo de la serie se avecinan turbulencias con forma de otra mujer, Marta Torné, con quien podrían suergir celos "porque es una chica muy joven y muy guapa que acaba de llegar".

Repite como profesora aunque Millán sostiene que su nuevo papel "no tiene nada que ver" con el anterior, Adela de 'Un Paso Adelante'. "La única coincidencia es que dan clases de algo" y, entre muchas diferencias señaló que "para Adela su trabajo era su vida y para Elsa su trabajo es una circunsancia". Siguiendo con el análisis de su personaje, la actriz reconoció que "no sabe si caerá bien, pero lo que está claro es que no es un personaje simpático para nada". Por eso no es extraño que afirme: "como alumna no me habría llevado bien con mi personaje".

¿NUEVOS ESPECTADORES GRACIAS A LA WEB?

Antena 3 emite mañana el nuevo episodio de 'El internado', 'Todo el mundo tiene un secreto', en el que Jacinta se entera de la verdad que oculta María y le pide que abandone para siempre el internado, y Victoria y Carolina deciden ir en busca de Alfonso. El primer capítulo de la serie fue visto por 4,6 millones de espectadores (25,8% de 'share'), el mejor estreno de ficción nacional desde enero de 2005.

Además, la página web de la serie (www.antena3tv.com/elinternado) donde se puede ver cada capítulo íntegro después de su emisión, ha recibido más de 500.000 descargas en menos de una semana. Sólo queda comprobar si los internautas que vieron el capítulo on-line se convertirán mañana en nuevos espectadores en la televisión.

(TELECINCO) LOS SUPERVIVIENTES AFRONTAN LA EXPLUSIÓN CON PICADURAS.

Los primeros siete días en Playa Uva, el nuevo entorno salvaje en el que viven los 'Supervivientes' de Telecinco, han comenzado a pasar factura a los concursantes: múltiples picaduras de jejenes, encuentros inesperados con tarántulas y serpientes y abundantes chubascos, más habituales que en Cayo Paloma, su antiguo lugar de residencia. En la entrega de mañana, Carlo Costanzia y Teresa Martín, los dos candidatos a abandonar el concurso presentado por Jesús Vázquez, se jugarán su permanencia en esta edición, 'Perdidos en Honduras' (22.00 horas, Telecinco).

Valerio Pino, quinto expulsado de la isla, analizará junto a Vázquez las vicisitudes de su aventura centroamericana. Además, los principales acontecimientos de la semana y las relaciones personales entre los expedicionarios marcarán el desarrollo de la séptima ronda de nominaciones. Por otro lado, los concursantes conocerán en directo la identidad del nuevo líder del grupo, tras someterse a un exigente reto que será supervisado por Mario Picazo y que pondrá a prueba su actual estado de forma.

(CUATRO) HOLA ISABEL, "MUÑECA".

La tonadillera Isabel Pantoja, reina de las revistas del cuché y presuntamente involucrada en la trama de corrupción urbanística de Marbella, se estrena mañana como muñeca de Los Guiñoles de 'Noche Hache' (Cuatro, 1.05 horas). Así, de mano de la trianera, los simpáticos títeres abordarán todos aquellos asuntos de actualidad relacionados con la prensa del corazón, la polémica gestión urbanística española y el mundo de la canción tradicional. Otro personaje popular que pronto ingresará en la plantilla de los monigotes de látex será el recientemente elegido presidente de la República Francesa, Nikolas Sarkozy.

Además, la cantante Pastora Soler será la nueva invitada mañana de Eva Hache para hablar de su último trabajo discográfico, 'Toda mi verdad', donde la artista sevillana se estrena por primera vez como compositora de letra y música junto a Antonio Martínez-Ares. Con tan sólo 5 años, Pastora Soler ya se subió al tablao, donde cantó por primera vez en la Feria de Sevilla. A partir de ahí empezó su carrera musical grabando su primer disco a los 15 años, 'Nuestras Coplas'. En 1996 lanza su segundo LP, 'El mundo que soñé', luego vendrían 'Fuente de Luna' (1999), 'Corazón congelado' (2001), 'Deseo' (2002) y 'Pastora Soler' (2005).

'Noche Hache' contará también con las colaboraciones habituales de Quequé, Marta Nebot, Ricardo Castella, Javier Coronas, Fernando Gil, Julián López y Los guiñoles.