22 de febrero de 2020
 

Crónica TV.- Cuatro apuesta por la aventura con 'Desafío Extremo' y el leonés Jesús Calleja

Actualizado 15/03/2007 20:37:40 CET

- El polifacético aventurero subirá al Everest y correrá el Dakar, entre otros retos.

MADRID, 15 Mar. (OTR/PRESS) -

Los deportes de riesgo y la aventura cobrarán una nueva dimensión en Cuatro gracias a 'Desafío Extremo', un programa que aún se está gestando y que contará con un explorador muy experimentado como protagonista, el leonés Jesús Calleja. Los desafíos a los que se enfrentará van del alpinismo en el Everest a las expediciones más peligrosas por el Polo Norte y culminan con el Rally de Dakar. Calleja, que parece que se atreve con todo, se encuentra entusiasmado con el proyecto porque la cadena "le deja contar lo que quiera".

Cuatro va a apostar fuerte por la aventura y la naturaleza con un nuevo programa, 'Desafío extremo'. Para presentarlo contará con una cara inédita en televisión pero experimentada en el mundo que se va a retratar en el programa: José Calleja, un aventurero especialmente preocupado por el cambio climático y la ecología. La directora de contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, explicó hoy en Madrid que quieren "incorporar la forma de ver la vida de Jesús Calleja al espíritu Cuatro", ya que el deportista leonés representa la "renovación que quieren hacer de la aventura televisiva".

Las especialidades de Calleja van desde la espeleología al montañismo y pasan, incuso, por las carreras de rallies. Lleva recorriendo el mundo desde los 18 años y ha realizado 34 expediciones por la cordillera del Himalaya y ha visitado casi todo el continente africano, entre otros muchos lugares. En Asia y Oceanía, donde ha afrontado sus retos más importantes, ha ido de China a la estepa rusa y de India a Indonesia. En Nueva Guinea convivió con caníbales, ha escalado algunos de los picos más altos del mundo y en su último trabajo fue guía en el Himalaya.

EXTREMO Y CON MUCHO FUNDAMENTO.

Calleja explicó en la presentación del 'Desafío extremo', en declaraciones a las que tuvo acceso OTR/Press, que está contento con el acuerdo porque no sólo puede dedicarse a su pasión, sino que además Cuatro "le deja contar lo que quiera". Y es que el aventurero debe ser el Karlos Arguiñano de los deportes extremos porque, según la cadena, "es un gran contador de historias. Recrea los hechos con gran sentido del humor y es capaz de hacerlos ceranos a pesar de lo insólitos que resultan".

En la serie documental que prepara para Cuatro, patrocinada por la Junta de Castilla y León y la firma Recuperación de Materiales Diversos (RMD), Jesús Calleja tiene que cumplir una misión formada por 11 retos entre los que se incluye la ascensión de los siguientes picos: Everest (8.850 m); Vinson (4.897 m.); Lhotse (8.516 m.); Mckinley (6.194 m.), Pirámide de Carstsenz (5.030 m.); Kilimanjaro (5.896 m.); Elbrus (5.642 m.); Aconcagua (6.959 m.). Además, debe afrontar los dos rallies más duros del mundo, el de Los Faraones y el Dakar, y, por si fuera poco, una expedición al Polo Norte.

Algunos de estos retos ya han sido realizados y los que le quedan por afrontar a lo largo de los próximos meses -Polo Norte (abril), Elbrus (junio), Kilimanjaro (finales de junio), Rally de Los Faraones (octubre), Rally Dakar (enero 2008) y Aconcagua (finales enero 2008)-, tendrán en Cuatro una cobertura especial que permitirá a todos los espectadores conocer los dos perfiles de Jesús Calleja: el deportivo y el humano.

Toda la información se puede consultar en www.cuatro.com a través del nuevo videoblog 'El Desafío Extremo de Jesús Calleja', donde se podrá seguir paso a paso a Jesús Calleja en sus múltiples aventuras y conocer todas sus facetas.