Actualizado 18/05/2010 13:25

Los autobuses brasileños, conectados a Internet móvil de alta velocidad

Módulo De Acceso A Banda Ancha Móvil De Ericsson.
ERICSSON
Actualizado: martes, 18 mayo 2010 13:25


MADRID, 18 May. (Portaltic/EP) -

Ericsson y Dataprom se han unido para proporcionar acceso a banda ancha móvil 3G a los autobuses públicos de Curitiba, en Brasil. Así, a través de la emisión de billetes electrónicos y Sistemas de Gestión de Flotas, los controladores pueden tener acceso a la información y realizar el seguimiento de su flota.

Los ciudadanos de Curitiba, en Brasil, han sido los primeros en disfrutar de estos servicios públicos de transporte basados en la conectividad de banda ancha. La solución, que ya está en marcha, conecta a los vehículos a las redes 3G de banda ancha móvil, mediante módulos de banda ancha móvil de Ericsson.

Al facilitar la emisión de billetes electrónicos y sistemas de gestión de flotas, la novedad permitirá a los controladores acceder a una amplia gama de información sobre sus flotas y sobre el seguimiento de la ruta, tiempo de parada, velocidad, distancia recorrida o fecha de partida y de llegada.

Curitiba tiene un servicio único de autobús público que ha suscitado mucho interés y recibió el reconocimiento en todo el mundo. La nueva solución abre nuevas posibilidades para nuevos servicios que pueden ayudar a las personas a planificar su ruta y les permitirán comprar los billetes dónde y cuándo les venga mejor.

Según el director comercial de Dataprom, Alexei Rodrigues, "con la experiencia de Ericsson y las soluciones móviles de banda ancha, los clientes pueden gestionar fácilmente sus viajes y desarrollar aplicaciones que les pueden ayudar en sus operaciones diarias".

El vicepresidente de la Unidad de Clientes para Brasil de Ericsson, Eduardo Ricotta, por su parte, señaló que "la banda ancha móvil es cada vez más importante para las empresas de transporte porque las comunicaciones avanzadas pueden aumentar la eficiencia y hacer los vehículos más seguros y más ecológicos".

Ficod 2008