Actualizado 07/06/2010 16:37

Motorola se alía con Innofidei y ASTRI para utilizar el primer Dongle TD-LTE del mundo

Motorola
EP
Europa Press Movilidad
Actualizado: lunes, 7 junio 2010 16:37

MADRID, 7 Jun. (Portaltic/EP) -

El área de negocio del sector de Redes de Motorola Inc., proveedor principal para la cobertura TD-LTE interior durante la Expo Mundial de Shanghai 2010, se ha aliado con Innofidei para que los visitantes a la Expo puedan probar de primera mano la banda ancha móvil en la primera red TD-LTE pre comercial del mundo.

Dentro de un grupo selecto de proveedores de chipsets elegido por China Mobile Communications Corporation (CMCC), Innofidei ha colaborado con ASTRI (Applied Science & Technology Research Institute) de Hong Kong para poder ofrecer una solución de chipsets TD-LTE en la Expo Mundial de Shanghai utilizables en la red TD-LTE de Motorola.

Motorola utilizó el Dongle Innofidei/ASTRI TD-LTE en la ceremonia de apertura de la red TD-LTE , durante la que mostró una multi pantalla de vídeos de alta calidad incluyendo 24 streams de vídeo simultáneos, monitorización remota así como aplicaciones de navegación a alta velocidad en Internet - todo ello funcionando en la red TD-LTE de Motorola.

La compañía también está utilizando el dongle en su red TD-LTE de 2.3GHz para proporcionar cobertura en los pabellones más importantes de la Expo. La red TD-LTE de principio a fin de Motorola engloba eNodeB, backhaul, EPC (evolved packet core), servidor de facturación HSS (servidor de facturación a abonados), y el gestor de LTE.

"La acogida a las nuevas tecnologías se debe principalmente a la disponibilidad de un sano ecosistema de dispositivos", aseguró el vicepresidente corporativo y gerente general de Redes de Motorola para Asia Pacífico, Mohammad Akhtar.

"En su colaboración con CMCC, así como con una serie de socios proveedores de chipsets, Motorola está ayudando al incremento de soluciones en el ecosistema de dispositivos para TD-LTE así como en las oportunidades para despliegue de redes TD-LTE a nivel global", añadió.

Akhtar también apuntó que "TD-LTE es una realidad comercial, y ahora existe una interés creciente en TD-LTE por parte de muchos operadores por todo el mundo, quienes están sopesando con interés la tecnología TD-LTE para sus redes de próxima generación, tanto para el espectro 2.3GHz como para el de 2.6GHz".

"El éxito de TD-LTE en China, apoyado por un ecosistema en evolución debido a la cooperación de proveedores de chipsets y fabricantes de dispositivos, es un buen augurio para que sea acogida en otras regiones del mundo", explicó.

Contenido patrocinado