Actualizado 14/12/2010 19:55

El videojuego 1378(km) hiere la sensibilidad de los alemanes

Portada del polémico juego.
1378(KM)
Europa Press Movilidad
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 19:55

MADRID 14 Dic. (Portaltic/EP) -

El videojuego 1378(km) ha sembrado la polémica por la temática "insensible" que utiliza con los afectados por la separación de las dos Alemanias por el muro de Berlín, según ha afirmado Rainer Wagner, antiguo refugiado, a la agencia Reuters.

Este nuevo juego está ambientado durante la época de la caída del muro del Berlín y consiste, entre otras cosas, en disparar a los fugitivos que intentan cruzar la frontera que delimitaba el país, lo que ha levantado asperezas entre los que sufrieron esta separación hace ya 20 años.

Además, su nombre, 1.378(Km), hace referencia a la distancia de la frontera que separó a la Alemania comunista de la capitalista.

Según Rainer Wagner, presidente de la Asociación de Víctimas de la Tiranía Comunista (UOKG), "el juego trivializa un problema que para algunos supuso un gran trauma y que sufría todo aquél que intentaba escapar hacia la Alemania del Este". También ha apuntado que "el creador ha hecho de un trauma, un juego puramente violento".

Mientras tanto, su creador, un estudiante universitario de 24 años, llamado Jens Stober, ha afirmado a Reuters que "el juego fue diseñado para una generación más joven, para que pudieran aprender sobre la historia de Alemania mediante un medio más familiar para ellos". Además, añade que "el juego tiene buenas intenciones y que no lo considera insensible".

Por otro lado, Wagner ya ha dicho a Reuters que "espera que el juego se prohíba cuanto antes".

Contenido patrocinado