El 85% de españoles usa las nuevas tecnologías para ser detallista con sus seres queridos

Un abrazo, la mejor medicina
TWITTER
Actualizado: martes, 25 agosto 2015 18:16


MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un 85% de los españoles utiliza las redes sociales, las nuevas tecnologías y las aplicaciones móviles para tener pequeños gestos con sus seres queridos, según revela una encuesta realizada por Fairy, de título 'Pequeños gestos', con motivo de su campaña 'Cada Gota Cuenta'.

Concretamente, el análisis revela que un 33% de los encuestados utiliza los mensajes cariñosos como su principal forma de tener detalles con otros, mientras que un 48% indica tenerlos a través de gestos de ternura como besos y abrazos. En este sentido, un 11% compararía regalos para ser detallista mientras que sólo un 8% se decantaría por organizar una velada especial.

La encuesta, realizada a casi un millar de personas de entre 20 y 65 años de todo el territorio nacional, también destaca que las personas del entorno que más gestos tienen con los demás son, para un 52% de los encuestados, las madres, mientras que un 20% destacó a algún amigo como los más atentos y detallistas.

Asimismo, estos mismos amigos son los primeros a los que acudiría el 49% de los encuestados en caso de no tener un buen día, seguido por algún familiar cercano como madre, padre o hermanos (39%). Mientras tanto, tan sólo un 2,5% hablaría con un compañero de trabajo y un 7% asegura que no hablaría con nadie.

En este contexto, para un 56,5% de los españoles, aquello que les alegraría más el día sería recibir un detalle o sorpresa de un ser querido por encima de ganar algún premio o sorteo, marcado como primera opción por tan sólo un 14% del total de los encuestados y por delante de recibir elogios o cumplidos (12%).

En líneas generales, el 83% de los participantes se considera detallista. De este porcentaje, el 55% procura tener pequeños gestos con sus seres queridos al menos una vez a la semana, mientras que el 23,5% lo suele ser una o más veces al día. Además, la encuesta indica que las personas que más reciben estos detalles son, en primer lugar, la pareja (30,5%), seguido por familiares cercanos como padre, madre, abuelos y hermanos (25%) y, finalmente, los amigos (23%).

Por último, un 75% de los encuestados asegura tener más detalles con otros de los que recibe, siendo el principal motivo querer hacer feliz a los demás. Sin embargo, un 25% de los españoles afirma tenerlos porque le producen alegría y satisfacción personal, mientras que un 7% los lleva a cabo con el único objetivo de devolvérselos a quien previamente los ha tenido con ellos.