Actualizado 06/06/2012 22:10 CET

Adicae: las diligencias sobre Bankia "se quedarán en nada" si no hay querella

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) se ha mostrado "satisfecha" por la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de iniciar diligencias de investigación sobre Bankia, aunque ha advertido de que si no acaba presentado una querella, "se quedarán en nada".

El presidente de la organización, Manuel Pardo, ha reconocido a Europa Press que supone una "gran alegría" que la Fiscalía "se haya decidido a actuar en firme después de los rumores que se han generado en las últimas semanas".

Pardo ha garantizado que la asociación se personará "con muchas ganas" en la querella de Anticorrupción, y ha precisado que le suministrará un dossier con "mucha información" sobre el caso. No obstante, Adicae ha anunciado que continuará con las actuaciones que tiene previstas, "aunque la criminal le corresponde al Ministerio Fiscal".

"Esperamos que en pocas semanas se presente al fin la querella criminal", ha indicado el presidente de la organización de usuarios de entidades bancarias, quien ha subrayado que la asociación no parará hasta encontrar "el resarcimiento para los ahorradores y pequeños accionistas de Bankia engañados con preferentes".