6 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 19:39:24 +01:00CET

Dieta y estilo de vida mediterráneo favorecen una longevidad saludable, según expertos del Think Tank 'Oli Oli'

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Expertos reunidos en el Think Tank de la empresa de aceite ecológico Oli Oli coinciden en destacar que, además de la dieta, el estilo de vida mediterráneo favorecen una longevidad más saludable.

Así lo han puesto de manifiesto durante el primer encuentro de este Think Tank formado por expertos nacionales e internacionales en diversos campos de la alimentación y la investigación para trasladar a la sociedad cómo utilizar en el día a día los preceptos para una vida más saludable, según informa la compañía.

El primer encuentro ha tenido lugar en la almazara de 'Oli Oli', situada en la localidad de San Antonio de Requena (Valencia) y ha reunido la pasada semana durante una jornada a especialistas en el Virgen Extra, la cronobiología, la nutrición deportiva, la pediatría o la investigación.

El grupo ha debatido sobre los horarios correctos para alimentarse, cómo deben comer el creciente número de personas que realizan deporte a diario o cuáles son los pasos nutricionales a seguir en edades tempranas ante el creciente aumento de la obesidad infantil.

Para favorecer esa longevidad saludable, proponen pautas a nivel alimentario, en las que estos expertos incluyen la carne y un consumo moderado de vino; la interacción social; la exposición como mínimo 30 minutos al día a la luz natural; y la conciencia de cuándo comer y cuánto descansar para equilibrar el ritmo vital corporal.

Por ejemplo, recomiendan dirigirse al centro de trabajo o al colegio a pie, subir escalones cada día, incorporar el Virgen Extra a todos
los componentes de la cocina (tanto en crudo como en caliente) y evitar en la medida de lo posible a cualquier edad realizar actividad física en horario nocturno con el fin de realizar una buena digestión con una cena temprana que incite al sueño. Además, plantean periodos de "desconexión", apagando los datos del móvil cuando se llega a casa, leer sin interrupciones, dar un paseo o cocinar sin el teléfono.

Oli Oli elabora, comercializa y distribuye aceite ecológico, reconocido como uno de los Mejores Aceites Saludables del Mundo por la WBHEC.

Lo más leído

  1. 1

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  2. 2

    Las canciones de La casa de papel 4: Del 'Ti amo' de Berlín al 'Bella Ciao' de Alicia Sierra

  3. 3

    Boris Johnson es ingresado en la UCI tras sufrir un empeoramiento a causa del coronavirus

  4. 4

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  5. 5

    Filósofos españoles avisan ante la crisis del coronavirus: "No atender a mayores, por el hecho de serlo, es inmoral"