Una mascarilla fabricada por la empresa Safe Iberia - SAFE IBERIA
MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa española Safe Iberia, que fabrica y distribuye en España y Europa las únicas mascarillas quirúrgicas del mercado con tres certificaciones de calidad, espera llevar este producto a 3.500 farmacias el próximo año, según ha informado en un comunicado.
La compañía nació el pasado mes de abril con el propósito de hacer frente a la falta de este tipo de material en momentos claves de la pandemia y contribuir así a evitar el desabastecimiento de este material en el territorio nacional.
A día de hoy, las mascarillas de Safe Iberia se pueden encontrar en 462 farmacias del territorio nacional, con mayor presencia en la Comunidad de Madrid, Galicia, Andalucía, Asturias, Cantabria y Castilla León.
El objetivo de la empresa es llegar a 3.500 farmacias durante el próximo año y ampliar este número hasta 12.000 en un periodo de dos años, pudiendo atender y abastecer así al 66% del mercado farmacéutico español.
En cuanto a las mascarillas que produce, las desechables tricapa tipo IIR, se caracterizan por contar con una triple capa que, junto al filtro TNT que llevan incorporado, proporciona un filtrado del 99,93% de gérmenes y polvo, y garantiza una respiración segura.
Además, están libres de látex, fibra de vidrio y de sustancias tóxicas o irritantes, e incluyen también una unión de las capas a través de soldadura ultrasónica, una pieza nasal flexible que permite un ajuste anatómico a cada usuario y un sistema de sujeción a través de gomas elásticas laterales de 3 milímetros de diámetro que permiten una mayor sujeción.
Asimismo, según informa, se trata del único fabricante europeo, entre los once reconocidos y homologados, que entrega un producto personalizado y emblistado en monodosis, con todas las unidades independientes, para favorecer una mayor higiene, comodidad y mantenimiento de estas.
Todas sus mascarillas poseen tres certificados (EUROFINS; Marcado CE para productos sanitarios, según la Directiva 93/42/EEC; y la norma europea UNE-EN 14683:2019+AC).
En la actualidad, la compañía fabrica en tres turnos diarios para garantizar el suministro. Cada turno se lleva a cabo entre 12 personas, contando técnicos y manipuladores, lo que permite fabricar 7.200 unidades a la hora.
Es decir, gracias a este método de producción, la entidad sería capaz de fabricar entre 20 y 26 millones de unidades al mes. Además, la distribución del producto se realiza en 24/72 horas en cualquier escenario de Europa gracias a la producción íntegra en España.
"Junto con las mascarillas, tenemos un catálogo de productos sanitarios de referencia a nivel nacional e internacional que hemos podido fabricar en Madrid gracias a una rigurosa selección de materias primas de máxima calidad y gracias a nuestra experiencia previa en el sector, ya que llevamos operando en nuestra oficina de Hong Kong desde 2006 y haciendo importación para diferentes compañías sanitarias, hospitalarias y clínicas tanto en el mercado nacional como en el internacional", ha explicado Eduardo Alonso González-Ruano, CEO de Safe Iberia.