Publicado 02/11/2021 18:55CET

Facua aplaude que el Ministerio de Consumo tenga potestad para sancionar casos de fraudes masivos

Archivo - Portavoz de Facua, Rubén Sánchez
Archivo - Portavoz de Facua, Rubén Sánchez - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Facua-Consumidores en Acción ha aplaudido la aprobación este martes del Real Decreto-ley con el que modifica el texto refundido de la Ley General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) y que dota de capacidad sancionadora al Ministerio de Consumo ante fraudes masivos.

Según ha manifestado Facua, el Ministerio cumple de esta forma con "una necesidad" que la asociación venía reclamado al titular de la cartera ministerial, Alberto Garzón, desde el inicio de la legislatura "como una prioridad en la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios".

El secretario general de la asociación, Rubén Sánchez, ha mostrado su "satisfacción" ante el "cumplimiento del compromiso que asumió con Facua al inicio de la legislatura el ministro de Consumo" a través de este real decreto-ley. "Le queda mucho por hacer", ha dicho Sánchez, "pero lo cierto es que Garzón está emprendiendo importantes avances legislativos para la protección de los consumidores".

Por otro lado, la asociación considera "fundamental" que el Gobierno dote al Ministerio de "recursos materiales y humanos suficientes para que pueda cumplir con garantías esta función de inspección y sanción de fraudes masivos".

Contador

Para leer más