FACUA presenta hoy la campaña 'Lucha contra los abusos' y renueva su imagen con la ayuda de 50 artistas

Actualizado: martes, 17 abril 2012 9:43

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

FACUA-Consumidores en Acción presentará este martes la campaña 'Lucha contra los abusos', a la vez que muestra su intención por renovar su imagen, tras 30 años de actividad, con la ayuda de 50 artistas de distintos ámbitos del mundo de la cultura, quienes también se movilizarán para defender los derechos de los consumidores.

El evento podrá seguirse a parir de las 11.30 horas en la web de la organización --en FACUA.org, que se presentará con una imagen renovada--, así como mediante los usuarios de FACUA-Consumidores en Acción en las redes sociales Twitter, Facebook y Youtube. Asimismo, en Sevilla, ciudad donde hace 30 años comenzó a gestarse FACUA, tendrá lugar un acto presentado por Lluvia Rojo, actriz y vocalista del grupo No band for Lluvia.

El nacimiento de 'la nueva FACUA' ya fue anunciado el pasado 24 de marzo por su presidente, Paco Sánchez Legrán, en el 2º Congreso nacional. "Ahora, más que nunca, tenemos la responsabilidad de dar una respuesta a los abusos que comete un poder económico que dicta cada vez un mayor número de decisiones del poder político", ha advertido.

En este sentido, ha señalado que la organización debe convencer a cientos de miles de consumidores de que se unan en la lucha contra los abusos. "La movilización de los consumidores unidos para defender nuestros derechos es la clave para que las empresas nos respeten y los gobiernos actúen regulando y controlando el mercado", ha sentenciado Sánchez Legrán.