MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Fernando Móner, y Mª Emilia Gómez, secretaria general de esta asociación, renovaron hoy sus cargos como vocales --titular y suplente, respectivamente-- del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), constituido formalmente hoy.
De todos modos, los miembros del CCU, que vuelve a estar presidido por Francisca Sauquillo, deberán elegir "en las próximas fechas" vicepresidente y secretario para completar su organigrama, precisaron fuentes del Instituto Nacional de Consumo (INC) a Europa Press.
El Consejo de Consumidores y Usuarios es el máximo órgano estatal de representación institucional de los consumidores y está integrado por once asociaciones de ámbito suprautonómico, entre las que se encuentran CECU, Facua, OCU, UCE, CEACCU, Asgeco, FUCI, UNAE, Adicae, AUC e Hispacoop.
Entre otros cometidos, el CCU dictamina con carácter previo cualquier iniciativa legal que puede afectar a los intereses de los consumidores. Asimismo, está presente en el Consejo Económico Social de la UE y de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) o la Agencia Española de Alimentación y Nutrición, entre otros.