Inmovilizan en Barcelona cerca de 40.000 juguetes que no cumplían la normativa

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 10:44

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Barcelona ha inmovilizado cerca de 40.000 juguetes en los primeros tres días del dispositivo 'Jugar seguro' para garantizar que los juguetes que se venden en los establecimientos de la capital catalana cumplen con todos los requisitos y normativas establecidas.

Según ha informado este viernes la policía municipal, en estos tres primeros días de la campaña, que se prolongará hasta el 5 de enero, ha inspeccionado 27 establecimientos, ha intervenido más de 300 juguetes y ha impuesto 29 denuncias por incumplimientos de la normativa.

El Ayuntamiento de Barcelona y la Guardia Urbana realizan inspecciones periódicas en los diferentes establecimientos de la capital catalana para garantizar el cumplimiento de las normativas administrativas.

La ciudad cuenta con un gran número de establecimientos multiprecio con una extensa oferta, que en estas fechas se ve aumentada con productos relacionados con las fiestas de Navidad, entre ellos juguetes.

El Ayuntamiento realiza esta campaña para asegurar que los juguetes que se venden no representan riesgo para la integridad y la salud de los niños, cumplan la normativa y tengan en cuenta las normas de seguridad y etiquetaje.